El sistema de autocontrol APPCC es un proceso sistemático preventivo que garantiza la inocuidad alimentaria de forma objetiva y lógica.
Este sistema está regulado por el Reglamento (CE) 852/2004, del 24 de abril, a través del cual se controla todo lo relativo a la higiene de los productos alimentarios. Todas las empresas del sector alimentario están obligadas a identificar los posibles peligros que puedan darse dentro de la cadena de producción.
Por ello, las empresas deben aplicar los principios del sistema APPCC establecido en el Codex Alimentarius.
Este sistema de control define las actuaciones, procedimientos y controles para poder elaborar alimentos seguros para la salud del consumidor.
El sistema de autocontrol, que debe estar documentado, está constituido por los Planes Generales de Higiene (PGH) y el Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (Sistema APPCC).
La seguridad de los alimentos se ha convertido en una de las máximas prioridades para el consumidor.
¿A qué empresas es aplicable?
Todas las empresas del sector alimenticio, tanto comercios como restauración, están obligadas a cumplir la normativa especificada anteriormente. Del mismo modo, toda empresa de logística que trabaje con productos alimentarios también debe acogerse a esta normativa.
→ ¿Qué incluye nuestro servicio de sistema de control de APPCC?
IMPLANTA-T YA le ofrece un servicio completo y personalizado, para que su empresa cumpla con las obligaciones con respecto al sistema APPCC
Mail de contacto: info@implantateya.es
Teléfono: 961 16 28 54 Aviso Legal / Política de privacidad
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.